Marketing de influencers 2019

Famosos o celebrities del mundo virtual.

Los influencers son los famosos o celebrities del mundo virtual. Sus canales en YouTube  o Instagram cuentan con cientos de miles de suscriptores y fieles seguidores.

Se caracterizan por poseer un gran carisma y magnetismo, siendo capaces de generar opinión y crear tendencias. Por eso, la simple aparición de algunos de ellos con una prenda de una marca concreta puede llegar a aumentar las ventas por el efecto  imitación de muchos de sus seguidores. Y lo mismo ocurre con una buena crítica de un artículo o servicio.

Las estrategias de marketing de influencers son todavía muy novedosas y, por lo tanto, con un amplio margen de recorrido y desarrollo.

Se espera que, en 2019, debido en parte a un previsible cambio en la legislación que obliga a una mayor transparencia en determinadas campañas de marketing con influencers, este tipo de campañas se decanten por:

  • Identificación y uso de influencers que aporten valor a una marca porque los usuarios se sienten identificados con el personaje y no tanto por criterios más generales como el número de seguidores de su canal. Dicho de otro modo: también en el tema de los influencers primará la calidad sobre la cantidad.
  • Las campañas de este tipo estarán enfocadas sobre todo en lograr el engagement (compromiso) con los usuarios, buscando la complicidad y la creación de sinergias positivas entre marca, influencer y cliente.

 

Fuente: Pilsen Digital